Sanidad convoca a vacunación por brote de hepatitis A en Ibiza y pide responsabilidad
La Consejería de Sanidad convocó a más de 400 personas para vacunarse contra la hepatitis A, después de detectarse un brote en Santa Eulàlia, en Ibiza. Además, instó a la responsabilidad y señaló que la vacunación es la única forma de cortar la cadena de transmisión.
Así lo expresó el jueves la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, en declaraciones a la prensa, luego de confirmarse el miércoles el brote de hepatitis A que afectó a 16 personas, incluidos niños de un colegio infantil y sus familias y convivientes.
Esteban explicó que el 25 de septiembre se identificó el brote y se llamó a vacunar a 80 personas, entre ellas 30 niños y 50 adultos, de los cuales 42 rechazaron la vacuna. «Exigimos responsabilidad porque la vacuna es la única forma de interrumpir la cadena de transmisión», afirmó la directora general, lamentando que el rechazo por parte de los adultos fuera «significativo».
Además, este jueves está prevista la vacunación de otras 85 personas, incluidos niños de una escuela de verano celebrada en el colegio y sus familias. Se espera que el resto de contactos, entre 250 y 300 personas, sean convocados la próxima semana.
FUENTE