Sánchez llama a movilizarse para frenar la «matrioska de la ultraderecha»: Feijóo, Abascal y Alvise
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a la movilización de los votantes socialistas para que acudan a las urnas este domingo 9 de junio y así detener lo que él llama la «matrioska» de la extrema derecha, que incluye al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Santiago Abascal de Vox y también a Alvise Pérez.
Según Sánchez, la «extrema derecha internacional» tiene tres siglas en estas elecciones europeas, pero solo una, la del PSOE, puede derrotarlas, como afirmó durante un acto de campaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto al líder del PSC, Salvador Illa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Seguridad y Política Exterior, Josep Borrell.
Sánchez comparó la situación con las muñecas matrioskas rusas, mencionando que en el muñeco de Feijóo aparece el de Vox y ahora, según las encuestas, el de Alvise aparece en el de Abascal. Denunció la vergüenza que esto representa para España y Europa.
El líder del PSOE también se refirió a la plataforma «Se acabó la fiesta» liderada por Alvise, que según algunas encuestas podría obtener representación en el Parlamento Europeo. Sánchez instó a votar a Teresa Ribera para detener a los muñecos de la ultraderecha internacional española.
Sánchez considera que el PP de Feijóo ha sido «devorado» por la ultraderecha, señalando que esto quedó evidenciado en las últimas elecciones catalanas donde Feijóo «copió» el discurso «xenófobo» de Vox, a pesar de que el PP obtuvo 15 escaños y Vox solo 11.
Finalmente, Sánchez advierte que siempre habrá una fuerza más radical y que al adoptar sus postulados, lo único que se logra es «animar más a los ultras».
FUENTE