El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, asegurando que no deberá renunciar si es imputado por la supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«La Fiscalía General del Estado cuenta con todo el apoyo del Gobierno de España», afirmó el jefe del Ejecutivo en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, cuando se le preguntó si García-Ortiz debería renunciar si se le acusa de ordenar la liberación de un Memo con datos personales de Alberto González Amador, amante de Ayuso.
Sánchez subrayó que «por supuesto el Fiscal General no debe renunciar» si es imputado, ya que en su opinión solo ha estado «defendiendo a la Fiscalía de Madrid» al esclarecer «un bulo proveniente del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. «¿Y el Fiscal General será acusado por esto?»
El líder socialista también mencionó un mensaje en redes sociales del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien anunció que el lunes «comienza la fantástica semana de la corrupción del PSOE». Para el presidente del Gobierno, el líder del PP lo dice porque sabe que «culparán al fiscal general», por lo que irónicamente comentó que luego «critica al Gobierno por una supuesta politización de la justicia».