El Salón Náutico Internacional en Barcelona, organizado por Fira en Barcelona, se celebrará del 8 al 12 de octubre en el sector de las ferias náuticas nacionales e internacionales.
Con la nueva experiencia boutique, a partir de 2025 el Salón Náutico «se centrará en la innovación, la sostenibilidad y la exclusividad», y también ofrecerá actividades y conferencias, programas específicos para grandes compradores, entretenimiento y VIP en el pueblo, según informó el salón en un comunicado el martes.
El salón planea incorporar por primera vez un espacio de exhibición para albergar la muestra flotante de yates y embarcaciones internacionales, que se sumará a la mezcla de la feria, el espacio español y parte del puerto, proporcionando un circuito circular y un servicio de transporte marítimo que conectará los muelles en el mar.
Para promover las relaciones comerciales, el programa de compradores anfitriones identificará e invitará a grandes compradores nacionales, y el programa Embassadori, centrado en empresas y entidades del sector de lujo, promoverá el salón entre asociaciones y clientes.
Además, para fomentar la innovación y la sostenibilidad, el salón ofrecerá la Cumbre Blue Tech, un programa de conferencias centrado en la economía azul y las últimas tendencias en tecnología del agua, y el safari de tecnología azul, recorridos que llevarán a los participantes a conocer los cinco proyectos más destacados en la economía azul en Barcelona.