Sahar Francis recibe el Premio de Igualdad del Colegio de Abogados de Oviedo
La abogada y directora de la Organización Palestina de Derechos Humanos Addameer, Sahar Francis, fue galardonada este jueves con el VII Premio Igualdad «Alicia Salcedo», otorgado por el Colegio de Abogados de Oviedo a través de la Comisión de Igualdad, en reconocimiento a su labor de más de 25 años en la defensa de la igualdad para las mujeres palestinas.
En una entrevista con los medios antes de la ceremonia de entrega del premio, Francis calificó lo que está ocurriendo en Gaza como un «genocidio» y explicó que las mujeres y los niños son los que más sufren.
Destacó la urgencia de lograr un alto el fuego y de comenzar a proveer servicios de salud y necesidades básicas a la población para preservar su dignidad en medio de la catástrofe que se vive en Gaza.
Manifestó la importancia de mantener la esperanza en un futuro mejor, de paz y igualdad, no solo en Palestina, sino en todo el mundo, y subrayó la necesidad de que más países se involucren en la búsqueda de soluciones.
El jurado tuvo en cuenta los méritos de Sahar Francis, como su trabajo en la defensa de la igualdad de las mujeres palestinas, especialmente las mujeres en prisión, y su labor en Addameer en la lucha por la igualdad de género, incluyendo la perspectiva de género en los proyectos de la asociación y fomentando la participación comunitaria.
La candidatura fue presentada por los vocales Gonzalo Olmos Fernández-Corugedo y Gemma Elena Arbesú Sancho, miembros de la Comisión de Derechos Humanos e Inmigración del Colegio.
La vicedecana del Colegio de Abogados de Oviedo, Silvia Martínez, presidenta de la Comisión de Igualdad, explicó que la decisión de conceder el premio a Francis fue unánime y apenas debatida, resaltando su trabajo en favor de las mujeres como más que merecido.
FUENTE