Rutas seguras contra la agresión en Medici Roma
(Adnkronos) – «Los ataques a médicos y trabajadores de la salud en general son un tema candente. Ante la escalada de tanta violencia, se debe hacer todo lo posible para evitar que el paciente mal intencionado o sus familiares tengan contacto directo con sus seres queridos.» Así lo señaló a Adnkronos Salute el presidente del Colegio Médico de Roma, Antonio Magi, tras una sucesión de episodios de violencia contra operadores en varias ciudades italianas.
«Está claro – subraya – que es necesario concienciar a la gente de que el médico trabaja para ayudarles y tratarlos y no para crearles problemas. Es curioso que un paciente acuda a urgencias por un problema de salud y luego termine yendo a golpear directamente al sanitario que tiene que asistirle de alguna manera y este es un hecho que hay que superar, pero para ello hay que superarlo. Tenemos que sensibilizar al público.»
«Si esta violencia no cesa, pronto es posible que ya no tengamos profesionales dispuestos a trabajar en el Servicio Nacional de Salud – advierte Magi – y por lo tanto no habrá médicos dispuestos a ayudarnos y tratarnos en el momento de mayor necesidad». —[email protected] (Información web)