Rubio y Witkoff se reúnen en París con representantes europeos para discutir el futuro de Ucrania

Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio está en París Mantener conversaciones con líderes europeos sobre Ucrania y su futura seguridad. Rubio está acompañado de Steve Witkoff Especial enviado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Witkoff y Rubio se reúnen con el presidente francés, Emmanuel Macron Y su ministro de negocios extranjeros, Jean-Noël Barrot. Ministro de Relaciones Exteriores Británicos, David Lammy También participa en la ronda de contacto, junto con el asesor para políticas extranjeras de El gobierno alemán.
En conversaciones a La delegación ucraniana Compuesto por el consejero presidencial Andrii Yermak, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrii Sybiha, y el Ministro de Defensa, Rustem UUMEV.
Yermak los describió como «una serie de Reuniones bilaterales y multilaterales cono representante de los estados de la «Coalición de Voluntarios» capaces de garantizar la seguridad «. La delegación ucraniana también se reunirá con los representantes Estadounidenses Según Yermak.
La «coalición voluntaria» llamada está dirigida por el Reino Unido y Francia y está compuesto por unos 30 países que intentan crear un La fuerza de seguridad para Ucrania Esto actúa como elemento desalentador Se enfrenta a una posible agresión rusa, mientras participa en cualquier acuerdo de paz futuro.
Las reuniones del jueves están organizadas mientras se preocupan por la disposición Donald Trump Para acercarse a Rusia al tratar de negociar fuego en Ucrania e intervenir las medidas y los comentarios que han alimentado las tensiones globales, desde las tarifas hasta muchos de los socios más cercanos a retórica en la OTAN y Groenlandia.
Rubio y Witkoff ayudaron a liderar los esfuerzos de los Estados Unidos para pedirle paz más de tres años después de que Rusia lanzó la guerra con su gran invasión a escala de Ucrania. Hubo varias rondas de negociaciones en Arabia Saudita y Witkoff Se reunió la semana pasada con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Moscú no llegó a aceptar las propuestas tiempo Lanzado con la mediación del equipo de Trump, que fue apoyado por Ucrania. Rusia ha condicionado las altas posibilidades de fuego en comparación con el cese de los esfuerzos de movilización de Ucrania y la provisión de armas por Occidente, requisitos que Kiev rechazaron. El Kremlin también solicitó una revuelta de sanciones occidentales.