El Secretario General del PP catalán, Santi Rodríguez, está convencido de que «hay razones más que suficientes para que un presidente sea resistente», y Pedro Sánchez avanza las elecciones.
En una entrevista que será recolectada por Cataluña de Europa Press el lunes, dijo que si Sanche no los llama, el PP continuará «expresando la incomodidad» de la fiesta y, según él, en una parte importante de la sociedad.
Cuando se le preguntó sobre un posible movimiento de censura, dijo que ya lo han levantado repetidamente, pero que es legítimo que haya grupos parlamentarios, como las uniones y el PNV, «que se sienten más cómodos con la corrupción de Pedro Sánchez y PSOE».
«Lo que no haremos será presentar una moción de censura sin probabilidad de que pueda prosperar» y agregar que lo que Sánchez debería hacer es disolver el Congreso y avanzar en las elecciones.
Refiriéndose a las relaciones con las uniones, Rodríguez aseguró que el PP es el lugar donde estaba: «En cualquier caso, que ciertamente ha cambiado será la convergencia antes o este espacio posterior a la conversación. Tienen otras prioridades».
Si pueden aliarse en el futuro, dijo que no excluyen nada y agregó que «la alternativa a Vox no está junta».
Además, está convencido de que, en circunstancias actuales, hay una mayoría alternativa en el gobierno de Sánchez y que su aspiración «es gobernar y hacerlo solo».
Explicó que el PP estará donde siempre ha estado y que, en cualquier caso, habrá las otras fuerzas políticas que deben decidir si prefieren continuar con las circunstancias actuales del gobierno y PSOE o prefieren una alternancia en el Gobierno de España.
Rodríguez enfatizó, en relación con la Conferencia de Presidentes el viernes, que es un delito que pretende normalizar algo que no es normal, como es hablar en co -outas o conferencias presidenciales: porque en la calle, en Cataluña, ¿ha visto a alguien con los auriculares y simultáneamente? «
«No podemos ponernos permanentemente y eliminar auriculares, cuando fuera de las habitaciones, el diálogo normal está en español y nos entendemos perfectamente en español», agregó, por lo que dijo que la promoción del catalán no pasa por estos espectáculos.
Cuando se le preguntó sobre el funcionario catalán de la UE, respondió que el PP no «campaña contra esta posibilidad» y que lo que se había discutido no hubiera sido el indicado, pero si sanchet y cumpliera su promesa y pudiera continuar en el gobierno con su apoyo, según él.