El Ministro de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, advirtió hoy en Soria que el gobierno no quiere «tierras liberalizadas para el mejor postor, sino tierras públicas para viviendas públicas».
El funcionario visitó la ciudad hoy con motivo de la construcción de 78 nuevas viviendas en la calle Elio Antonio de Nebrija, como parte de un nuevo programa de construcción de viviendas surgido de la nueva ley de vivienda.
En la reunión, dejó en claro que está a favor de intervenir en el mercado para «redirigir las situaciones actuales en las que los propietarios deben destinar más del 30 % de sus ingresos al alquiler, con porcentajes que a menudo superan el 50 % e incluso llegan a casos extremos del 80 %».
La nueva promoción en Soria es parte de este modelo de vivienda de alquiler «asequible» que se construye con la intención de ser siempre de carácter público. El ministerio ha lanzado esta iniciativa en colaboración con la ciudad de Soria y Sepes, la entidad pública del suelo, que está en proceso de reconversión para priorizar el alquiler a la población sobre el desarrollo industrial.
Gracias al apoyo del Gobierno de España, en Soria se construyeron estas 78 viviendas, se rehabilitarán otras 40 en el área de Eduardo Saavedra y se restaurarán 150 en los alrededores de la Plaza del Carmen, con el objetivo de reducir la cantidad de viviendas vacías.