Riesgo de volver a comprar si desconectas 3 dispositivos

Riesgo de volver a comprar si desconectas 3 dispositivos

Es por eso que desconectar ciertos dispositivos, como las impresoras, puede afectar su rendimiento y vida útil.

Todos tenemos electrodomésticos para hacernos la vida más fácil. Existen soluciones para evitar que se desgasten demasiado rápido. Te lo explicaremos.

¿Es buena idea poner tus dispositivos en espera?

En la cocina, en el salón, en el baño, para guardar la comida, para limpiar platos sucios o ropa sucia, los electrodomésticos están en todas partes y los usamos a diario. Hay muchos: el microondas, el horno, el frigorífico o incluso la lavadora. Obviamente, todos estos dispositivos consumen energía y pueden rápidamente aumentar la factura de la luz ¡Incluso cuando están apagados! lo llamamos «carga fantasma».

En medio de la inflación, mucha gente busca soluciones minimizar su consumo de energía. Para evitar la «carga fantasma», algunas personas llegan incluso a desconectar sus dispositivos durante la noche o cuando no están en uso. Pero este método puede tener un efecto negativo con respecto a la vida útil y el funcionamiento de sus dispositivos.

No se recomienda desconectar estos tres dispositivos

No se recomienda desconectar ciertos dispositivos, incluidas las impresoras de inyección de tinta. Puedes apagarlos normalmente usando el botón de encendido/apagado, que tiene el efecto ponerlos a dormir. Pero si se desconectan directamente, consumirán más tinta y electricidad para funcionar cuando se reinicien. Desconectarlos también puede tener el efecto de reducir su vida útil.

Los televisores OLED funcionan con regularidad procesos de mantenimiento cuando está en modo de suspensión. Pero si decides desconectarlos, dejas de actualizar los píxeles. Resultado: una posible disminución de la calidad de la imagen. Los enrutadores Wi-Fi que proporcionan conexión a Internet están diseñados para funcionar de forma continua. Es posible que quieras desconectarlos durante la noche, pero cuando los vuelves a conectar, estos dispositivos siempre tardan un poco en reiniciarse. Por lo tanto, no se recomienda si trabajas desde casa.

¿Cómo optimizar tu consumo eléctrico?

Siempre es posible optimizar tu consumo energético y reducir tu factura eléctrica. En primer lugar, infórmate sobre los parámetros de cada dispositivo, para que sepas si se puede desconectar o no.

Los dispositivos enumerados anteriormente (impresoras, televisores OLED, enrutadores Wi-Fi) funcionan mejor con alimentación continua. Al desenchufarlos solo los desgastarás prematuramente, sin ahorrar energía. A la hora de comprar electrodomésticos, recuerda fijarte también en su consumo. De hecho, no todos los productos disponibles comercialmente utilizan la misma cantidad y algunos son preferibles si quieres ahorrar dinero a largo plazo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *