Riesgo de cierre de 156 tiendas en Francia para marca de decoración
Como muchas marcas anteriores, esta importante marca de decoración corre el riesgo de quiebra.
Nadie se lo esperaba y, sin embargo, esta famosa casa belga, especializada en objetos de decoración, está al borde de la quiebra. Los 156 establecimientos franceses están ahora amenazados. La triste noticia fue reportada hace unas horas en las columnas de los medios.
Muchos sectores afectados por la crisis
Últimamente, muchas marcas se ven afectadas por la crisis. Ya sean del sector de la belleza, la alimentación, el prêt-à-porter o el mueble, el trato es el mismo para todos. Además, grupos grandes no se salvan.
Hace unas semanas descubrí que el grupo Auchan estaba en medio de un plan social y más tiendas de Casino tuvieron que cerrar sus puertas. En cuanto a la decoración, el año 2024 estuvo marcado por el cese de la marca Zodio. Si la inflación es la principal responsable de la disminución de la actividad de determinadas marcas, otros motivos explican la disminución de la facturación de las marcas de decoración.
Marcas de decoración víctimas de descuentos
De hecho, existen muchas marcas de alta calidad en este campo. Entre ellos, Las Casas del Mundo, Ikea, Zara Home, Sostrene Grene o incluso H&M Home. Si los precios son bastante similares, se ven muy afectados por tiendas de descuento. Como Maxi Bazaar, Action, Centrakor y por supuesto Gifi.
Así, esta casa, creada en los años 80 en Bélgica, es hoy víctima de la crisis. Se trata de Casa. Actualmente, propiedad de su antiguo director comercial Franck Pruijn, la marca se encuentra en un proceso de reorganización judicial en Bélgica, lo que equivale a recuperación judicial en Francia.
¿Están en riesgo las tiendas Casa?
Si antes la casa era propiedad del grupo Blokker, hoy el futuro de las tiendas francesas es incierto. Muchas de ellas ya han cerrado sus puertas, y 13 tiendas más desaparecerán en los próximos meses. En 2025, el número de tiendas Casa en Francia será 143, frente a los 156 actuales.
Preguntado por Capital, un portavoz aclaró que la situación financiera de la marca no fue catastrófica hasta el punto de considerar la liquidación. Sin embargo, un retorno a la rentabilidad sería muy deseado en 2026 para asegurar su futuro.
FUENTE