Riesgo de accidente cerebrovascular en personas mayores solitarias

Riesgo de accidente cerebrovascular en personas mayores solitarias
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Un estudio ha revelado que las personas mayores que experimentan crónicamente la soledad tienen un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral en comparación con aquellas que se sienten mínimamente aisladas.

La soledad puede estar relacionada con un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral entre las personas mayores, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard. Examinaron datos de más de 12,000 adultos mayores de 50 años y rastrearon niveles de soledad en dos momentos diferentes, con una diferencia de cuatro años.

Compararon el nivel de soledad con la incidencia de accidente cerebrovascular y encontraron que aquellos participantes que se identificaron como solteros durante la primera evaluación tenían un 25% más de probabilidad de sufrir un derrame cerebral en comparación con aquellos que no se identificaron como solteros.

En el caso de aquellos que expresaron sentirse constantemente solos en ambas evaluaciones, el riesgo de sufrir un derrame cerebral fue un 56% mayor que el de aquellos que no se sentían aislados constantemente.

Los investigadores enfatizan la importancia de continuar la investigación para comprender los mecanismos subyacentes a esta asociación entre la soledad y el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

La soledad es un problema generalizado que afecta a millones de personas en Europa. Según una encuesta de 2022, alrededor del 13% de los encuestados dijeron sentirse solos la mayor parte o todo el tiempo.

Además de la soledad, otros factores de riesgo potencial de sufrir un derrame cerebral incluyen el aislamiento social, que está asociado con un 50% mayor riesgo de demencia y un 29% más de riesgo de enfermedad cardíaca, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *