Reunión de España con la anfitriona.

La selección venció a Georgia (4-1) con remontada y buscará el viernes las semifinales de la EURO contra Alemania.
España se clasificó el domingo para los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania tras vencer por 4-1 en el RheinEnergie de Colonia a Georgia. Se enfrentó a sus primeros problemas del torneo que logró resolver pese a la resistencia de Giorgi Mamardashvili, pero que no impedirá su duelo de máximo nivel contra los locales el próximo viernes.
España se ha citado para enfrentarse a Alemania por un puesto en semifinales. Un duelo entre los dos más laureados de la cita, con tres títulos para cada uno, y al que el equipo dirigido por Luis de la Fuente llega tras superar el primer partido probablemente con más dificultad de la esperada.
Georgia no puso a prueba a Unai Simón, pero estuvo antes en el marcador tras un gol en propia puerta de Robin Le Normand, que la ‘Roja’ logró remontar. España pronto descubrió que todo lo que se había hecho ya no servía de nada.
De la Fuente no aguantó los segundos 45 minutos y España empezó bien a pesar de llevarse un gran susto en otra derrota en zona rival que casi acabó con gol de Kvaravatskhelia que intentó sorprender a Unai Simón con un disparo propio.
La respuesta llegó de Lamine Yamal, que se abrió paso con fuerza al inicio de la segunda parte, primero con una bonita diagonal que acabó con una falta en la frontal del área que permitió volver a brillar a Mamardashvili tras el disparo del extremo blaugrana. Acto seguido, el balón le volvió a llegar y remató un bonito zurdazo desde la esquina del área para que Fabián rematara con ganas de cabeza y pusiera el 2-1.
El gol le vino muy bien al triple campeón de Europa, que se instaló mejor en el campo, ahora con Dani Olmo en lugar de Pedri. Georgia, a pesar de la desventaja, no dio un paso adelante y el partido siguió dominado por los «rojos», más precisamente ahora y quiénes podían decidir si Yamal tenía razón después de la derrota georgiana.
FUENTE