El Col.lectiu Primer d’Octubre, que reúne a los críticos de ERC, convocó este jueves una reunión personal en el centro de Barcelona, tras la crisis provocada por los carteles difamatorios contra el exlíder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona. Ernest Maragall, el expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y la enfermedad de Alzheimer.
En una declaración en
Según ellos, la dirección del partido les negó la oportunidad de celebrar la reunión en la sede del partido: «Y al mismo tiempo vemos cómo a otros activistas de base se les permite utilizar la sede del partido para celebrar conferencias de prensa y renunciar a su calidad de miembro». «. la posición institucional (Sabrià) o su militancia (Maragall)», añaden.
En su opinión, lo ocurrido con los carteles representa una forma de hacer política alejada de los valores de ERC y son el «síntoma de una gestión inaceptable» de un partido.
“Tratar de encubrir torpemente un tema como este es la menor de las responsabilidades.
Lo grave es mantener una estructura comunicativa en B y justificarla diciendo que «lo hacen todas las partes», reprochan.