Reunión de accionistas de BBVA para discutir opa hostil con Sabadell

Los accionistas de BBVA discutirán el viernes 5 de julio la opa hostil que el banco planea lanzar para adquirir Banco Sabadell. La junta extraordinaria de accionistas se llevará a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y se propondrá la aprobación de la ampliación de capital necesaria para la oferta.
El importe máximo de la ampliación será de 551,9 millones de euros, alcanzado con la emisión de hasta 1.126 millones de acciones. Este aumento de capital no implicará ningún pago por parte de los accionistas de BBVA y estará dirigido exclusivamente a los accionistas de Sabadell que participen en la oferta pública de adquisición.
Además, se someterá a votación la autorización del consejo de administración para efectuar la ampliación en una o varias ocasiones en un plazo de un año. Las nuevas acciones se emitirán con un valor de 0,49 euros más una prima de emisión determinada en función del valor de las acciones de Sabadell.
ISS y Glass Lewis han recomendado votar a favor de la operación, aunque expresaron ciertas preocupaciones. La operación propuesta por BBVA implica el canje de una nueva acción por 4,83 acciones de Sabadell, con una prima del 30% para los accionistas de Sabadell.
BBVA asegura que la operación generará valor para los accionistas y que la fusión creará un banco más fuerte y competitivo. La entidad estima un impacto positivo en el beneficio por acción y un retorno de la inversión cercano al 20% hasta 2026.
La operación está condicionada a la aceptación de la oferta por parte de los accionistas de Sabadell, a las autorizaciones regulatorias y a la aprobación del aumento de capital. Si BBVA adquiere más del 50,01% del capital de Sabadell, se prevé una fusión de ambas entidades.
FUENTE