Responsables extremeños exigen continuidad de Muface en Madrid
El CSIF reunió a 35.000 funcionarios de toda España, muchos de ellos de Extremadura, ante la Dirección General de Muface en Madrid para defender el actual modelo de mutualismo. Esto se da en medio de un enfrentamiento entre el Gobierno y las aseguradoras de salud por la renovación del acuerdo que expira a finales de año.
El presidente de CSIF, Miguel Borra, advirtió que no descartan medidas de presión, como una huelga en las administraciones públicas. Criticó a partidos como Sumar por no apoyar la continuidad del sistema. Los funcionarios denuncian presiones tanto del Gobierno como de las aseguradoras, con retrasos en citas médicas que afectan su salud.
Se incluye una prórroga del convenio actual hasta el 31 de enero de 2025, según el representante de los funcionarios. Se han recibido cientos de quejas de afectados por la crisis del sistema sanitario. En la concentración, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, destacó el apoyo de cientos de extremistas y pidió al Gobierno que deje de jugar con los empleados.
(Más información en Europa Press)
FUENTE