«Responsabilidades por accidente en mina Cerdo recaerán en peso de la ley», afirma Díaz

«Responsabilidades por accidente en mina Cerdo recaerán en peso de la ley», afirma Díaz

Díaz participó el lunes 31 de marzo en la mina Ceedo, luego se trasladó a Villablino (León), la ciudad donde residen algunos de los fallecidos, donde se colocó una estela y se realizará una recepción para los mineros.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Díaz expresó las «condolencias» del Gobierno de España a la familia y amigos de los fallecidos y heridos en el incidente.

Asimismo, enfatizó que el gobierno será «absolutamente respetuoso» con la investigación en curso, la cual debe determinar, como se ha destacado, «qué ocurrió» y «cuáles fueron las causas de este incidente».

«Con la misma firmeza que digo esto, afirmo que la ley caerá con todo su peso sobre las posibles responsabilidades en este asunto», añadió, para enfatizar que «en el siglo XXI nadie debería perder la vida».

En este sentido, manifestó que era «contundente» y defendió que en una mina «nadie debería enfermar» o «sufrir lo que ocurrió». «Por lo tanto, esperaremos los resultados de la investigación, pero le decimos a nuestro país que la ley caerá sobre posibles responsabilidades que puedan existir aquí. Lo que hemos vivido en nuestro país no debería volver a suceder», expresó, refiriéndose al «drama» del incidente.

Además, señaló que era necesario conocer «exactamente qué estaban haciendo los trabajadores» y «qué medidas de prevención» se tomaron y «permitieron» que trabajaran en la mina.

El accidente en la mina Ceredo Poo, que cobró la vida de cinco trabajadores, tuvo lugar el lunes en el tercer nivel de la operación, según informó la Ministra de Transición Ecológica, Industria y Comercio del Principado de Asturias, Bearmina Díaz.

Por su parte, la delegada del Gobierno de Asturias, Adriana Lăstra, indicó que, aunque se están investigando los casos, todo apunta a una explosión de gris.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *