Rescates realizados por helicóptero del Gobierno en Campoo de Suso

Rescates realizados por helicóptero del Gobierno en Campoo de Suso

El helicóptero del Gobierno de Cantabria realizó hoy cuatro rescates, uno de ellos de un senderista de 71 años de Polanco, que sufrió heridas en la cabeza al golpearse en el pico de Cotomañinos, en Campoo de Suso. El afectado fue trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros y luego al Hospital Marqués de Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del 061.

Antes de este accidente, la aeronave atendió a una mujer vasca de 65 años con fractura de tibia y peroné tras caer en el camino hacia la ermita de Sámano, en Castro Urdiales. Además, en la tarde, el servicio de emergencias 112 de Cantabria movilizó al equipo de intervención con helicóptero por la fractura de tobillo de un hombre de 42 años de Ribamontán al Mar, debido a una caída en la playa de La Canal de Galizano, que fue rescatado con ayuda de una grúa.

Finalmente, la aeronave asistió a un hombre de 51 años de Noja, que se encontraba sobre las rocas de la playa de Sonabia y lo dejó en una zona segura del arenal. Por otro lado, el Centro de Emergencias 112 movilizó recursos para atender a una mujer con problemas en el agua en la playa de Sonabia, en Liendo, y a un hombre con dificultades en la playa de Cuberris, en Bareyo. En el primer caso, el afectado fue salvado por el servicio de playas de Castro Urdiales, y en el segundo, el hombre logró salir por sus propios medios pero necesitó la asistencia de una ambulancia del 061 Cantabria debido a una luxación de hombro, según informó el Gobierno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *