El inspector de la Policía Local de La Laguna (Tenerife), José Javier López, reportó la asistencia a una mujer que había estado detenida por más de un mes por un hombre que presuntamente la maltrataba en una finca de la zona de Tejina.
Según explicó el inspector a través de la cuenta oficial de la Policía Local de La Laguna en la red social «X», alrededor de las 11:30 horas de este día, los servicios policiales recibieron una llamada de un vecino de la zona de Tejina que informó haber recibido unos documentos en su casa donde otra persona pedía ayuda.
Acto seguido, varios coches patrulla se dirigieron al lugar, confirmando lo reportado por el alertador, por lo que los agentes procedieron a ayudar a la víctima, que estaba acompañada por un hombre que afirmaba que «no pasaba nada».
Sin embargo, la mujer asistida le dijo a los agentes que llevaba más de un mes bajo arresto domiciliario desde su llegada de Cuba, mencionando que este hombre incluso le había quitado el pasaporte y presuntamente abusado repetidamente de ella.
Por lo tanto, después de verificar los hechos, los agentes detuvieron al hombre y lo llevaron a la Policía Nacional, mientras que la mujer recibía atención médica en el Centro de Salud de Tejina, donde fue examinada por un médico.
Luego fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía, donde dio su declaración y posteriormente fue puesto en custodia.
La Policía Local recuerda que una de las mejores formas de prevenir o al menos reducir la «lamentable lacra» que enfrenta la sociedad, como es la violencia de género, es a través de la colaboración ciudadana.