Rescatan águila leonada en la A-5 en Belvís de Monroy.

Rescatan águila leonada en la A-5 en Belvís de Monroy.

Un agente de la Guardia Civil perteneciente al Subsector de Tráfico de Cáceres salvó a un águila leonada que presentaba síntomas de deshidratación en la carretera A-5, en el municipio de Belvís de Monroy (Cáceres).

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, cuando los agentes circulaban por la autopista para garantizar la seguridad vial y avistaron al águila en la vía.

Ante el peligro que esto representaba tanto para el animal como para los usuarios de la carretera, la patrulla de tráfico actuó rápidamente para señalar su presencia en la calzada y dar aviso a las personas que pasaban para evitar un posible accidente, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Uno de los agentes trasladó al animal a un lugar seguro en el arcén y, una vez eliminado el peligro y asegurada la seguridad vial, se dieron cuenta de que el águila sufría de deshidratación debido a las altas temperaturas del asfalto.

Ante esta situación que comprometía su supervivencia, le proporcionaron agua y sombra hasta la llegada de la Patrulla Ambiental de la Junta de Extremadura, quienes decidieron trasladar al animal al Centro de Recuperación de Fauna de Los Hornos en Sierra de Fuentes (Cáceres) para recibir los cuidados necesarios.

La Guardia Civil recomendó a los conductores que, en caso de encontrarse con una situación similar en la carretera, informen a los demás usuarios del peligro y llamen al número de emergencia 062 de la Guardia Civil para evitar accidentes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *