Rescatan a 516 migrantes a bordo de cinco piraguas a la deriva en aguas canarias, entre ellos un bebé
En las últimas horas, Salvamento Marítimo rescató a un total de 516 migrantes que navegaban a bordo de cinco cayucos en aguas cercanas a Canarias, según informaron fuentes de la organización a Europa Press.
El primer rescate fue llevado a cabo pasadas las 21:00 horas por la guardia marítima de Urania, con un total de 190 personas de origen subsahariano que desembarcaron en el puerto de La Restinga en El Hierro en la madrugada del jueves.
Anteriormente, el Helimer 201 había rescatado a un bebé junto a su madre de esta embarcación, quienes fueron desviados al aeropuerto de Tenerife Sur.
Pasadas las 23:00 horas, el segundo rescate fue realizado por el socorrista Adhara, rescatando a 67 subsaharianos -62 hombres y cinco mujeres- que llegaron al puerto de La Restinga en Canarias a las 03:50.
Al igual que en el caso anterior, el Helimer 201 evacuó a tres personas con patologías graves de esta embarcación.
En el mismo horario, una embarcación con 44 personas a bordo -tres mujeres y dos menores- emitió una llamada de emergencia al 112 Canarias advirtiendo que estaba a la deriva. Salvamento Marítimo activó el salvamento de Nízar, que llevó a cabo el rescate pasadas las 13:00 horas y trasladó a los inmigrantes al puerto de Los Cristianos, en el sur de la isla de Tenerife.
El cuarto rescate fue realizado por la guardia marítima de Talía a las 4:30 horas, rescatando a un total de 160 personas subsaharianas -152 hombres, ocho mujeres y un menor- que fueron llevadas al muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde ya han llegado.
Finalmente, el socorrista marítimo Menkalinan rescató en aguas cercanas a Tenerife una quinta embarcación con 55 hombres, todos ellos subsaharianos, y los transportó hasta el puerto de Los Cristianos, donde arribaron alrededor de las 10:40 horas.
FUENTE