Renovación de jardines en Santomera

El consejero El Siscar y la concejala de Playas, Maribel Aracil, detallaron las acciones que incluyen la creación de un «espacio saludable» con aparatos de calistenia en el Parque Las Palmeras y la instalación de un «Pipican» en el Parque Manuel Azaña, frente al cementerio. Asimismo, se activará otro «espacio saludable» en el Parque Nuevo Santomera y se mejorarán los juegos para adultos y niños en el Parque Manolo del Jardín. También se llevarán a cabo acciones de mejora en el Parque Adolfo Suárez.
El alcalde, quien hizo el anuncio después de visitar el área infantil en el Jardín Euterpe, destacó que estas acciones «son un reflejo del compromiso del ayuntamiento de mejorar los espacios públicos». En el área infantil del Jardín Euterpe, se reemplazará la acera dañada por una nueva superficie amortiguadora cubierta con césped artificial. Esta intervención tiene como objetivo aumentar la seguridad y comodidad de los niños, adaptando el área a sus necesidades y garantizando un entorno de juego más seguro. «Con esta nueva acera, estamos dando un paso más hacia la modernización de nuestras áreas de juego, apostando por materiales más seguros, accesibles y duraderos», expresó el alcalde.
Además, el nuevo suelo amortiguador contribuirá a minimizar los riesgos de posibles caídas y mejorará el aspecto estético del parque, facilitando su mantenimiento. Aracil recordó que la ciudad de Santomera ha lanzado la aplicación «Green Line», un instrumento a través del cual los vecinos pueden informar constantemente sobre los daños y necesidades de mejora en la ciudad.
FUENTE