Renault y Geely han establecido Horse Powertrain Ltd, una empresa conjunta que se encargará de la producción de motores de combustión.

Renault y Geely han establecido Horse Powertrain Ltd, una empresa conjunta que se encargará de la producción de motores de combustión.

Renault y Geely han firmado el acuerdo para formalizar la creación de una nueva empresa llamada Horse Powertrain Limited, que se encargará de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar sistemas de propulsión híbridos y térmicos con tecnologías avanzadas. A pesar de la tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz, ambas compañías consideran que es necesario seguir trabajando en tecnologías como motores de combustión interna de alta eficiencia, combustibles bajos en carbono e hidrógeno para lograr una descarbonización exitosa en el mercado.

La nueva empresa Horse Powertrain Limited será un proveedor para varios clientes industriales, incluyendo Renault Group, China Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company. Se espera que Horse Powertrain sea líder mundial en motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos, con 17 fábricas globales, 9 clientes en 130 países, aproximadamente 19,000 empleados y una facturación anual estimada de aproximadamente 15 mil millones de euros.

La estructura corporativa de la nueva empresa estará dividida en un 50% entre Groupe Renault y Geely. El CEO será Matías Giannini, con Lee Ma y Juan Ferrera como director financiero y director de recursos humanos respectivamente. La junta directiva estará compuesta por seis miembros, tres de Renault y tres de Geely. La asociación entre ambas compañías permitirá el desarrollo de motores de combustión con bajas emisiones y tecnologías híbridas de alta eficiencia, en línea con el objetivo de neutralidad de carbono en la industria automotriz.

Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, ha destacado que esta asociación con Geely permitirá desarrollar tecnologías de motores con bajas emisiones y tecnologías híbridas de alta eficiencia. Eric Li, presidente de Geely Holding, también ha señalado la importancia de trabajar en sinergias globales y el intercambio de experiencias para lograr la neutralidad de carbono en el sector automotriz en las próximas décadas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *