Remedios naturales y hábitos para combatir la celulitis

Remedios naturales y hábitos para combatir la celulitis

La celulitis es una imperfección de la piel que afecta principalmente a las mujeres y se caracteriza por la apariencia de «piel de naranja». Es causada por un estancamiento de fluidos y puede tener múltiples causas, que van desde un estilo de vida sedentario hasta factores hormonales. Incluso algunos malos hábitos, como usar ropa ajustada, beber alcohol, fumar, pueden favorecer su aparición. Aunque en la mayoría de los casos no representa un riesgo grave para la salud, puede causar malestar y afectar la autoestima de quienes la padecen.

Afortunadamente, existen métodos para combatir, prevenir o reducir la celulitis. Aquellos que deseen obtener mejores resultados pueden combinar el uso de productos específicos como cremas y tratamientos anticelulíticos de Eco Bio Boutique con algunos remedios naturales que incluyen cambios en el estilo de vida.

Beber mucha agua

El agua es el aliado principal para combatir la celulitis, ya que una ingesta insuficiente de líquidos puede favorecer su aparición. Beber la cantidad adecuada de agua todos los días, entre uno y medio y dos litros, ayuda a mejorar la circulación y depurar el organismo.

Té verde y otras infusiones drenantes

Además del agua, las infusiones de hierbas -sin azúcar añadido- pueden ayudar a combatir la celulitis. El té verde es especialmente útil, ya que favorece el metabolismo de las grasas y la diuresis, combatiendo la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis.

También se pueden utilizar infusiones a base de abedul, diente de león, hinojo, todos con propiedades diuréticas, así como vid roja y arándano para mejorar la circulación sanguínea.

Movimiento

Los buenos hábitos que ayudan a combatir la celulitis incluyen la actividad física. Practicar deportes como la natación, que combina el movimiento con el masaje del agua, el ciclismo, correr y el pilates pueden ser ideales. Quienes no tienen tiempo para dedicarse a estas actividades pueden luchar contra el sedentarismo en la vida cotidiana, caminando o en bicicleta al trabajo y evitando el ascensor.

Consumir frutas y verduras

La dieta también puede influir en la celulitis. Es importante incluir en la alimentación frutas y verduras y reducir el consumo de frituras, embutidos, dulces, alimentos ricos en grasas saturadas o muy salados para controlarla.

Otros remedios contra la celulitis

Además de los mencionados, otros remedios que pueden ayudar a combatir la celulitis incluyen:

  • Masajes y baños de hidromasaje
  • Duchas de contraste, alternando agua fría y caliente
  • Cremas anticelulíticas
  • Evitar el uso prolongado de tacones altos
  • Vestir ropa que no sea demasiado ajustada
  • Dejar de fumar

Combinar estos remedios puede ser de gran ayuda para combatir esta imperfección.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *