Reinvención derechista de Meta: Fin de programas DEI y temas trans en Messenger

Reinvención derechista de Meta: Fin de programas DEI y temas trans en Messenger

El cambio en Meta no se limita a los cambios en la moderación. Según tanto Axios como The New York Times, la empresa también está abandonando las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Esto incluye eliminar los objetivos de contratación de diversidad, eliminar el puesto de director de diversidad y dejar de priorizar a las empresas propiedad de minorías como proveedores, según informes de The Times.

Cuando se le pidió que comentara sobre el fin de las iniciativas DEI, Meta confirmó que el informe era correcto.

Internamente, la empresa parece atribuir la decisión a un «panorama legal y político» cambiante, según un memorando a los empleados adquirido por Axios.

«La Corte Suprema de los Estados Unidos recientemente tomó decisiones que señalan un cambio en la forma en que los tribunales abordarán el DEI», dice en el memorando Janelle Gale, vicepresidenta de Recursos Humanos de Meta. «El término ‘DEI’ también se ha vuelto cargado, en parte porque algunos lo entienden como una práctica que sugiere un trato preferencial de algunos grupos sobre otros».

La Corte Suprema actual no es precisamente amigable con los intentos sistémicos de abordar cuestiones de raza, género y sexualidad, pero en el contexto de otros cambios recientes en Meta, parece que están sucediendo más cosas aparte de que la compañía teme una posible demanda.

Al mismo tiempo que Mark Zuckerberg anunció que Meta abandonará la verificación de datos de terceros y cambiará el tipo de discurso que permite en su plataforma, 404 informes de los medios indican que la empresa eliminó los temas Trans y No Binario de Messenger y las publicaciones que los anunciaban. La compañía también agregó esta semana a Dana White, partidario de Trump y director ejecutivo de UFC, a su junta directiva, lo que confirma el continuo interés de Zuckerberg por UFC, pero también sugiere que está dispuesto a escuchar las voces conservadoras. Todo parece indicar una menor reacción al clima actual y más en cómo los responsables quieren hacer negocios en el futuro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *