Reflexión de jóvenes artistas sobre el patrimonio cultural en la Residencia San Millán
El claustro alto del Monasterio de Yuso está albergando desde hoy, 4 de agosto, hasta el 2 de septiembre, las obras con las que los jóvenes de la Residencia Internacional de Artistas de la Fundación San Millán reflexionaron sobre el valor del patrimonio cultural para la sociedad, según informó el Gobierno de La Rioja.
El director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Roberto Iturriaga, junto con la coordinadora general de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, inauguraron la exposición hoy.
Las obras fueron creadas por jóvenes artistas durante su estancia en la Residencia Internacional de Artistas, organizada por la Fundación San Millán en colaboración con asociaciones de Serbia y Italia.
Cuatro jóvenes participan en esta iniciativa que organiza anualmente la fundación, explorando el patrimonio cultural del Valle de Cárdenas a través de la reflexión y la creación artística.
Las obras creadas se podrán disfrutar en la exposición ubicada en el claustro alto del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, abierta hasta el 2 de septiembre.
El Convenio de Faro propone un nuevo concepto de patrimonio cultural, enfatizando el valor humano y el impacto en la sociedad. También destaca el potencial del patrimonio cultural para el desarrollo sostenible y la importancia de la educación patrimonial.
La Fundación San Millán forma parte de la red de trabajo del Convenio de Faro desde 2017, comprometida con la recuperación y valorización de los bienes patrimoniales locales. La Residencia Internacional de Artistas es parte de este compromiso.
FUENTE