Redondo critica discursos que «alimentan el odio» tras el «caso machista» de Cuenca
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado que es un día «terrible y muy difícil» para la sociedad española tras conocer los «numerosos delitos machistas» registrados en las últimas horas, el de un joven de 20 años granadina, otra de las 76 malagueñas y la última de Las Pedroñeras (Cuenca), por lo que atacó los discursos negativos que «alimentan el odio y la violencia de género».
Respecto al último caso, un hombre fue detenido en relación con la aparición este sábado de los restos humanos de una mujer y sus dos hijos en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca).
En este sentido, la titular de la cartera de Igualdad ha sostenido que es un día para reflexionar y avanzar en todos los medios y mecanismos que esta sociedad tiene a su alcance para «erradicar este enorme problema».
«Hemos convocado una comisión de crisis en la que se analizarán los crímenes que se han producido», afirmó Redondo, admitiendo al mismo tiempo que estaba «consternada» por estos hechos. «Es un día muy difícil y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus seres queridos», prosiguió la ministra, para lamentar que esta lucha es «dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que se ha instalado en la sociedad durante muchos años».
En opinión de la titular de la cartera de Igualdad, la violencia de género «no tiene una estructura comprensible», ya que «mata de forma intergeneracional e indirecta, como se ve en niños muy pequeños, de cinco y siete años, las víctimas de hoy».
Para Ana Redondo, la violencia machista «mata por ese sentimiento de pertenencia y por esa idea de dominación que hay que erradicar absolutamente entendiendo que la mujer forma parte de su patrimonio». Un problema que está «muy arraigado en la sociedad y que debemos avanzar juntos», añadió.
Por todo ello, la ministra de Igualdad ha afirmado que cuando se hacen determinados comentarios o discursos que niegan la violencia de género, «hay que dejar claro que esas declaraciones matan porque alimentan el odio, la dominación, el machismo y la violencia de género».
«Estos discursos son terribles y se están calando en la sociedad española, no nos lo podemos permitir, tenemos que aislar a quienes niegan que esto esté pasando, es real y es terrible», reflexionó Redondo.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, una mujer y dos menores fueron denunciados el viernes como desaparecidos en esta ciudad, y la Guardia Civil inició las gestiones para localizarlos.
Este sábado se han encontrado restos humanos «compatibles con los desaparecidos» en una casa anexa a la residencia habitual de estas personas, aunque se está procediendo a su total identificación. Todo indica que el detenido es el exmarido de la mujer y padre de los dos menores.
FUENTE