Recogida de donaciones para Valencia: iniciativa de DPH, Ayuntamiento de Huesca y Banco de Alimentos

Recogida de donaciones para Valencia: iniciativa de DPH, Ayuntamiento de Huesca y Banco de Alimentos

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca y el Banco de Alimentos coordinaron el dispositivo de recogida de donaciones de alimentos y productos de higiene para las zonas afectadas por la DANA. Se explicó este dispositivo en una videoconferencia a municipios y regiones de la provincia, con el objetivo de establecer un sistema eficiente de donación, almacenamiento y distribución de alimentos y artículos de primera necesidad.

La recogida y distribución se realizará a través del Banco de Alimentos. Los ayuntamientos de Huesca y Monzón han habilitado puntos de recogida diferenciados en sus municipios, donde se centralizará la ayuda para su posterior distribución por dos rutas hasta los destinos.

Esta distribución se realizará en función de las necesidades determinadas por las autoridades que gestionan la crisis sobre el terreno. La logística quedó establecida de la siguiente manera: Los productos recolectados en cada municipio de la provincia serán trasladados a los puntos de acopio inicial en cada cabecera municipal. Y desde cada una de estas localidades, en una tercera etapa, hasta los centros de distribución de Monzón y Huesca.

En Monzón, se ubicará en un almacén del Ayuntamiento -antiguo almacén de Meflur, en el Polígono Paúles- y en Huesca, en el CRTI, también en una instalación municipal -Polígono Sepes, cerca de la Ronda de la Industria-.

El Banco de Alimentos, con su estructura de voluntariado, será la entidad encargada de preparar el almacenamiento y distribución, con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial. Esta institución activará una partida específica para gastos de logística.

Tanto las administraciones como la entidad social se pondrán en contacto con las empresas de logística y transporte para organizar el reparto hasta las zonas de destino. Se solicita a entidades, instituciones, asociaciones y colectivos que se sumen a este sistema para que la recolección y distribución sea eficiente y en condiciones de adecuada conservación de los alimentos.

El Banco de Alimentos enfatizó la necesidad de seguir lineamientos como brindar alimentos no perecederos, que no requieran procesamiento o sean sencillos. Deberán ser envases o embalajes que contengan el mismo tipo de producto para facilitar las tareas de almacenamiento. Donar también productos de higiene y productos de alimentación infantil como leche infantil.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *