Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han identificado a un hombre que presuntamente se apoderó el pasado 2 de diciembre del dinero contenido en la urna donde los feligreses depositan sus donaciones en la iglesia Hermano San Rafael del distrito G-3.
El párroco de la iglesia, ubicada en la calle Condesa Mencía de Burgos, denunció ante la Comisaría Provincial el hallazgo de la urna con las donaciones de los feligreses tirada en el suelo y vacía en la capilla.
El denunciante también informó que pocos días después de este incidente, desaparecieron algunos artículos de un pedido y varios micrófonos para la parroquia que un repartidor había dejado en el salón interior del templo.
Los agentes de la Policía Nacional que llevaban el caso examinaron imágenes de varias cámaras de seguridad y, mediante otras diligencias policiales, lograron establecer la cronología y el modo de actuación de este individuo con respecto al dinero y los efectos sustraídos, que fueron llevados a cabo en dos acciones diferentes.
El presunto autor tiene antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad, y en los últimos meses ha sido identificado en varios establecimientos comerciales de Burgos por delitos menores de hurto.
Las investigaciones policiales y sus resultados han sido remitidos a la autoridad judicial.