Ingredientes del sorbete de limón y albahaca Novascope:
-
- 200ml de agua
- 150 g de azúcar en polvo
- Jugo de 3 limones
- Ralladura de 2 limones
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
Cómo hacer sorbete de albahaca y limón novascope:
-
- Calentar el agua y el azúcar en un cazo hasta que este último se disuelva por completo. Dejar enfriar para obtener un almíbar de azúcar.
- Exprime los limones para extraer el jugo y ralla la ralladura. Agrega el jugo de limón y la ralladura al almíbar de azúcar enfriado.
- Pica finamente las hojas de albahaca y agrégalas a la mezcla.
- Vierte todo en una heladera y deja endurecer según las instrucciones del fabricante. Si no tienes una máquina para hacer helados, coloca la mezcla en un recipiente apto para congelador y revuelve cada 30 minutos hasta que la textura sea suave.
Para obtener mejores resultados, utiliza limones de tu propio jardín si tienes un limonero. La albahaca fresca le dará al sorbete un sabor inimitable y sorprenderá tu paladar.
Para mantener lo mejor
sorbete de albahaca y cidra novascope, recuerda ponerlo en un recipiente hermético. Esto evitará la formación de cristales de hielo y preservará la textura cremosa del sorbete.
Si quieres una nota aún más herbácea, puedes añadir unas hojas de menta o sustituir la mitad de la albahaca por hierbaluisa.
Para una presentación elegante, sirve el sorbete en vasos precongelados. También puedes agregar algunas hojas de albahaca fresca encima para darle un toque visual extra.
Finalmente, siéntete libre de jugar con la ralladura de limón para agregar una textura crujiente y picante a tu sorbete.
Conseguir un
sorbete de albahaca y cidra novascope De calidad excepcional, la elección del limón es fundamental. Elija limones orgánicos y sin tratar para evitar residuos químicos. Los limones amarillos son los más comunes, pero también puedes optar por
variedad de limones como Meyer para darle un toque más suave y floral.
Para optimizar esta receta, siga algunos consejos adicionales:
-
- sírvelo sorbete de albahaca y cidra novascope en helados para prolongar la frescura.
- Agrega unas hojas de albahaca fresca como guarnición para acentuar la presentación.
- Si te gustan los sabores intensos, aumenta la cantidad de albahaca o añade una piel de limón.
También puedes experimentar agregando otras hierbas aromáticas como menta o tomillo limón para darle una versión única a este postre de verano.
Consejos:
Para
sorbete de albahaca y cidra novascope Aún más fragante, agregue un poco de ralladura adicional o algunas hojas enteras de albahaca al mezclar. Si no tienes heladera, puedes poner la mezcla en un recipiente en el congelador y removerla cada hora para evitar que se formen cristales.
Tiempo de reposo del sorbete de albahaca y limón novascope:
El
sorbete de albahaca y cidra novascope requiere un cierto tiempo de reposo para que los sabores se mezclen perfectamente y consigan la textura ideal. Es preferible prepararlo el día anterior para al menos dejarlo reposar.
8 horas en el congelador. Recuerda retirar el sorbete unos minutos antes de servir para que sea más fácil formar bolitas.
Con estos consejos, tu sorbete de albahaca y limón estará listo para deleitar tu paladar a la vez que te aportará una agradable nota de frescor, ideal para los días soleados.
sirva y disfrute del sorbete de albahaca y limón novascope
Sáquelo
sorbete de albahaca y cidra novascope Sacar del congelador unos minutos antes de servir para que recupere su textura ideal. Sirva en tazas previamente enfriadas para obtener la máxima frescura. Para darle un toque decorativo, añade unas hojas de albahaca fresca al sorbete. Este consejo también agregará un sabor extra agradable.
Esta receta de
sorbete de albahaca y cidra novascope es perfecto para los calurosos días de verano. Sorprenderá y deleitará a tus invitados con su audaz combinación de sabores y su intensa frescura.