Recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza a niños saharauis de Vacaciones en Paz

Recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza a niños saharauis de Vacaciones en Paz

Zaragoza está acogiendo este verano a 45 niños y niñas saharauis de los 120 que llegan a Aragón, procedentes de los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), gracias al proyecto «Vacaciones en Paz». Esta iniciativa está coordinada por Arapaz-MPDL Aragón, Umdraiga, Alouda y Lestfa. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros para el programa, que busca mejorar la calidad de vida de los niños y concienciar a la población sobre la situación del pueblo saharaui.

Los niños, de entre 8 y 10 años, estarán con sus familias anfitrionas durante dos meses, hasta el 26 de agosto. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, les recibió junto a otros representantes municipales y les agradeció a las familias su generosidad y hospitalidad. Por su parte, el ministro de Presidencia, Ángel Lorén, recordó la importancia de este programa que ha establecido vínculos afectivos durante muchos años.

Durante su estancia en Zaragoza, los niños se someten a exámenes médicos para tratar patologías relacionadas con la mala alimentación y las malas condiciones de vida en los campos de refugiados. El proyecto «Vacaciones en Paz» busca mejorar la salud de los niños, ofrecerles una experiencia de aprendizaje en español y concienciar a la población sobre la realidad de los saharauis.

El proyecto también fomenta la creación de vínculos afectivos entre las familias de acogida y las familias saharauis, así como con el resto de personas que participan en el programa. La selección de las familias de acogida se realiza teniendo en cuenta criterios como la edad de los hijos en el hogar y la disponibilidad de los padres para cuidar a los niños saharauis durante su estancia en Zaragoza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *