Patrimonio nacional Abrió al público el miércoles la prevención y la sacristía de esos El palacio real de Madridque ha estado fuera de la gira turística durante más de cuarenta años. Ambos espacios están incluidos en Visita de Palace, tanto en guía como en gratisY tienen el apoyo del museo.
Según el patrimonio nacional, la reapertura Por encima de la acristria y la sacristía Permitirá al visitante explorar la capilla real de una manera más contextualizada y descubrir los espacios en los que se prepararon los oficios y los objetos litúrgicos. El anterior alberga una fuente del siglo XVIII, un espejo elisabetano y sillas de estilo neoget. En las ventanas, se exponen varios elementos de la Capilla Real, como un tipo de ropa litúrgica dálmatica, un juego de candelabros y cruces de altar o un juego de bautismo desde principios del siglo XIX.
Las pinturas temáticas religiosas hechas por diferentes escuelas también están expuestas. En el espacio de la sacristía, varias esculturas del siglo XVIII, como la «Inmaculada Concepción», de Manuel Álvarez, El Griego o la delicada «La caída de Cristo», tallada en marfil por Celledonio Nicolás de Arce.
En la pintura «Cristo y en Samaritana» se destacan, por Orazio Gentileschi; «San José con El Niño», por Antonio de Pereda; «El Cristo muerto lloró por dos ángeles», de Charles Le Brun y «Cristo servido por Los Ángeles», de Pablo de Céspedes.
Con la incorporación del pre -cristiano y la sacristía de la gira turística, el patrimonio nacional continúa con su política de apertura de nuevos espacios, como lo ha hecho en los últimos meses en el monasterio de San Lorenzo por El Escorial o el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. El Palacio Real en Madrid, con millones de visitantes anualmente y medio millón, es el monumento más visitado del Patrimonio Nacional.