El alcalde transfirió la «ilusión» de la ciudad y la confianza de que las visitas son muy numerosas a partir de ahora y que los visitantes pueden verificar el tesoro que contiene el monasterio dentro. «Estamos muy felices y encantados con la nueva etapa que se abre en Sijena. Esperamos que las opiniones de ahora vengan con un gran deseo de ver la adecuación que se hizo y la exposición de los bienes».
Mostró su satisfacción, porque las visitas guiadas al monasterio, administradas por el turismo de Aragón, tendrán lugar el jueves, viernes, sábado y domingo, lo que favorecerá la llegada de los visitantes de la zona. «El monasterio es un activo muy importante para las personas, para la región y para la provincia de Huesca, en las rutas de Rumania y el interés de los monasterios y que muchas otras personas pueden abrir», dijo.
Esperando la llegada de murales, la espera en Villanueva de Sijena es máximo. «Todos esperamos, porque una nueva etapa comienza en la gestión del monumento y con la ilusión de que el monasterio depende de ello, que también es que la gente demuestre que el tiempo de espera ha valido la pena y que estamos orgullosos de nuestra herencia», concluyó Castellón.