La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, describió a Natalia Chueca como «una alcaldesa vacía, alejada de la realidad» de la capital aragonesa y sin proyecto de ciudad.
En una rueda de prensa después del discurso de Chueca en el Debate sobre el Estado de la Ciudad del jueves, Ranera dijo irónicamente: «Parece que Zaragoza se inventó hace un año». La verdad, continuó, es que tiene 2.000 años de historia, y ni siquiera el «popular» Jorge Azcón «pasó por eso».
«Creer que no pasó nada -en Zaragoza- hasta que llegó ella -Natalia Chueca- es un adanismo político y un error mayúsculo que demuestra su grado de soberbia, egocentrismo y soberbia».
En este sentido, Ranera contrastó la afirmación de Chueca de que «no se recuerda nada igual» en Zaragoza en materia de vivienda con el impulso que dio su equipo de gobierno a las 1.400 viviendas que se pondrán en alquiler, con «9.865 en Valdespartera, las 3.000 del Parque Venecia o los del Parque Goya».
Sin embargo, se considera la «alcaldesa absoluta» y añade: «Está absolutamente vacía, vacía y escondida». Criticó que su discurso fue «el más largo de la historia» y consistió en «dos horas de listados de calles, avenidas y equipamientos», señalando la ausencia de «una idea, un proyecto de ciudad y una ambición». «Sólo buscan su brillo y no solucionar los problemas de sus vecinos», añadió.
Por otro lado, mencionó «el gran proyecto que puso encima de la mesa el alcalde», Zaragoza como Capital Mundial de Grenaș, para defender que conviene «tener la capacidad de tener un proyecto y un modelo de ciudad más ambicioso». Asimismo, desfiguró su visión de una Zaragoza «alejada de los problemas de sus vecinos y sin ningún interés en solucionarlos».
En otro orden de cosas, Ranera calificó de «extraño» el «corte silencio» de Chueca sobre el conflicto que existe a nivel nacional entre PP y VOX, desatado en torno al reparto de menores inmigrantes entre las comunidades autónomas y que llevó al líder nacional El presidente de VOX, Santiago Abascal, consideró «cargados» los pactos en los gobiernos autonómicos.
Así, Lola Ranera recordó a Natalia Chueca que ella está en minoría y necesita a VOX para hacer presupuestos y ordenanzas. Si se infringieran los acuerdos entre el PP y VOX se generaría «inestabilidad política» que afectaría al Ayuntamiento de Zaragoza, afirmó el concejal socialista, a pesar de que VOX no forma parte de la administración municipal.