Quisiera llegar más lejos en este proyecto

Quisiera llegar más lejos en este proyecto

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, afirmó el lunes que la ayuda del Ayuntamiento a los empresarios toledanos afectados por la DANA es para los que más sufren. «Ojalá pudiéramos llegar más lejos», añadió.

Así lo indicó durante la visita que realizó a la remodelación de la Plaza Virgen del Sagrario en el distrito de Santa Bárbara, luego de que Fedeto lamentara que «muy poca gente» solicitará esta ayuda, ya que las condiciones establecidas limitan la posibilidad de adhesión.

«Se hizo apuesta por ellos, evidentemente», defendió el concejal toledano, quien añadió que el Ayuntamiento es «la única administración» que ha puesto en marcha ayudas a los emprendedores de la ciudad.

En este sentido, ha dicho que «ojalá» se hubiera podido hacer un llamamiento para los empresarios más grandes -son para empresas de hasta 10 trabajadores que han tenido mayores complicaciones-, «pero evidentemente las limitaciones presupuestarias que tiene un Concejo Municipal significa que tenemos que priorizar».

Preguntado también por los riesgos de una futura DANA de los que advirtió el patronato toledano, Velázquez destacó el trabajo que está haciendo el Gobierno español con «actuaciones importantes» para garantizar el alcantarillado en el paso subterráneo de la TO-2.

El alcalde también fue preguntado por las críticas de los hosteleros toledanos a la instalación de la carpa en La Peraleda para admitir que «no es la solución perfecta». «La solución perfecta, y con la que todos estaríamos de acuerdo, sería que la Guardia Civil devolviera a la ciudad lo que es de la ciudad, lo que es de los toledanos».

Se ha referido así a que el Instituto Armado, «tomando la decisión de no construir el cuartel de la Guardia Civil», debería devolverlo «lo antes posible».

En este sentido, defendió que el Ayuntamiento, con la carpa, respondía a una necesidad de «cientos o incluso miles» de jóvenes de la ciudad de Toledo que se quedaban sin alternativa de ocio. «Es una alternativa con los medios que tenemos y los medios que tenemos».

Por último, se ha referido a si se eliminará el ORA en las tardes de verano, como se prometió antes de las elecciones, para indicar que forma parte del nuevo plan de movilidad en el que está trabajando el equipo de Gobierno «y que «mucho va más allá de esto». El rendimiento es mucho más ambicioso.»

Sin embargo, el alcalde de la capital regional afirmó que será el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, quien será noticia esta semana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *