La policía nacional intensificó un dispositivo de seguridad en Rota (Cádiz) después de enfrentarse a tiroteos ocurridos durante el fin de semana pasado que resultaron en la muerte de un hombre y otra persona gravemente herida. Hasta el momento, se han realizado 15 arrestos.
Además, la policía informó que se llevaron a cabo cuatro registros en los que se incautaron un arma de fuego, un puñado de granadas y armas blancas. La investigación y el dispositivo de seguridad continúan en marcha.
Cabe recordar que en las primeras horas del sábado se produjo un tiroteo entre dos bandas en la ciudad de Rota, en Cádiz, que resultó en una persona fallecida y otra gravemente herida «con dos impactos de bala en el estómago». Como resultado, la policía llevó a cabo un «amplio dispositivo de seguridad» y arrestó a once personas.
Los hechos tuvieron lugar a las 6.25, cuando el servicio de emergencias 112 recibió una alerta sobre disparos en la calle Humanes en Madrid. En respuesta, se activaron los servicios de salud y se informó a la policía nacional.