Quiero ejercer mi derecho legal.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo al juez Juan Carlos Peinado que ejercería su derecho a no declarar que la ley le reconoce como marido de una de las investigadas en el llamado «caso Begoña Gómez» después de que fuera citado como testigo el 30 de julio, en un breve trámite que tuvo lugar en el palacio de La Moncloa.
El procedimiento, que dio lugar a dos denuncias contra Peinado por presunto fraude -una de Sánchez que firmó la Fiscalía del Estado y otra de su esposa- duró sólo dos minutos, según su audio, al que tuvo acceso Europa Press.
«Buenos días. ¿Puedes decirnos tu nombre y apellido, por favor?» comenzó el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. «Pedro Sánchez Pérez Castejón», respondió. «Este es el ejercicio de la debida diligencia al tomar declaración, si usted desea declarar, así se lo informo a continuación», continuó el juez.
Explicó que “actualmente hay tres personas que están siendo investigadas” para preguntar si tuvo relación con alguna de ellas. «La primera de ellas se llama doña Begoña Gómez Fernández. ¿Tiene alguna relación, amistad o enemistad con esta persona? «Ella es mi esposa», respondió Sánchez.
En cuanto al resto de investigadores, el empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, el jefe del Ejecutivo afirmó que no tenía relación con ninguno de ellos.
Posteriormente, Peinado le informó que al ser su esposa una de las investigadas, estaba exento de declarar «en todo lo que pudiera perjudicarla», también en relación con los otros dos imputados.
«Cabe recordar que Gómez es investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial. El próximo 30 de septiembre está previsto que la Audiencia Provincial de Madrid decida, a petición de la propia imputada y de la Fiscalía, si se archiva la causa.»
FUENTE