Quiere acabar con su enemigo. – Desea vencer a su rival.

Quiere acabar con su enemigo. – Desea vencer a su rival.

La primera cosa que podrían pensar es que si le preguntáramos al gigante chino de los coches eléctricos BYD, ¿Quién sería su principal enemigo? La respuesta obvia sería la otra empresa de vehículos gigante de Estados Unidos, Tesla.. Sin embargo, para sorpresa de muchos, No sería así.

BYD Es el mejor, tiene buenas cifras de ventas y cada vez está expandiéndose más en ventas. Incluso con el problema de los aranceles a las importaciones de otros países, la empresa china logra todos sus objetivos.

¿Cuál es el verdadero enemigo de BYD sino Tesla?

La vicepresidenta de BYD, Stella Li, ofreció una nueva rueda de prensa y aunque no suele hacerlo muy a menudo, me explicó algunos datos muy interesantes y compartió ideas sobre la empresa que yo no conocía antes.

Uno de ellos era hablar de su competencia. Cuando se le preguntó sobre lo que ella cree que es el principal enemigo de su empresa. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, el ejecutivo explicó que tanto BYD como Tesla tienen un enemigo común. Es decir, la compañía de Elon Musk no sería su enemiga, sino que por el contrario, ambas tendrían el mismo oponente.

El principal oponente de ambas marcas de coches eléctricos no sería otra empresa, sino vehículos de combustión, es decir, tanto vehículos diésel como vehículos convencionales de gasolina pura. «Tesla no es nuestro rival, aunque tenemos un enemigo común: el coche de combustión interna«, explicó Stella Li, vicepresidenta de la empresa china, en la rueda de prensa.

Esto se debe a que, para ambas fábricas, esto es un problema porque ninguna produce este tipo de vehículos, sino Se dedican únicamente a la electricidad.. Pero desafortunadamente No todas las personas en el mundo deciden comprar coches eléctricos, Debido a diversos factores, incluidos los precios, este tipo de automóviles siguen siendo un gran enemigo para ambas empresas y un lugar al que apuntar e intentar ofrecer mejores alternativas a los compradores.

«No creemos que Tesla sea nuestro competidor. Fue un pionero en educar al mundo sobre el coche eléctrico. Pero somos líderes mundiales en híbridos enchufables, con un 23% del mercado. Y número uno del mundo en movilidad eléctrica si sumamos todo tipo de transporte. Entonces tenemos un enemigo común que es el motor de combustión interna. Y éste es nuestro principal competidor», explicó el directivo del gigante chino.

Además, Estela Li También explicó que su fábrica no necesita competir con otras grandes empresas, porque es una marca propia centrada en sí misma, y ​​es mejor unir fuerzas que hacerse enemigos: «MUNDO Me fui MUNDO. Y nos revelamos como nuestro propio ícono. No prestamos atención a ninguna otra marca. porque somos líderes en tecnología. Nos enfocamos en ellos, en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y en ser la marca más admirada. Europa es una nueva aventura para nosotros y queremos que la gente nos conozca y piense: ¡Guau! Esta es la tecnología que quiero. Este es nuestro objetivo«, indicó.

La empresa china BYD está cada vez más a la vanguardia

El La empresa china está muy cerca de Elon Musk en términos de números: en el margen de beneficio, BYD tiene el 21,9%, mientras que Tesla sólo tiene el 19,8% aunque todavía no le supera en cuanto a ventas de coches totalmente eléctricos.

Sin embargo, la compañía china gana a todos en lo que a coches híbridos se refiere, lo que hace que este fabricante venda más PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) que nadie. Además, China se expande cada vez más: para evitar pagar aranceles, abrirá pronto la primera fábrica de automóviles en Europa más precisamente en Hungría.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *