Queipo acusa a Barbón de «buscar excusas» para no cumplir con sus responsabilidades.
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, se refirió este domingo a las ausencias del presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, en las celebraciones de Covadonga por el Día de Asturias y en el Comité Federal del PSOE celebrado el sábado. Queipo se quejó de que Barbón estuvo «muy ocupado buscando excusas para no estar donde debía estar», según lo consultado por los periodistas.
Según el líder del PP asturiano, Barbón está cometiendo «un error» al no querer estar presente en la tradicional liturgia en Covadonga en el día de Asturias. Queipo recordó que «Covadonga y Santina representan a todos los asturianos» y señaló que no es incompatible asistir a actos religiosos y cívicos, como se hace en el PP.
Queipo también expresó su deseo de que Barbón, que es secretario general del FSA-PSOE, hubiera asistido al Comité Federal del PSOE celebrado el sábado. Aseguró que le sorprendió la ausencia de Barbón en esa reunión debido a que «dentro del PSOE están sucediendo cosas muy graves que afectan a España y a Asturias».
En cuanto a la homilía del arzobispo de Oviedo en Covadonga, Jesús Sanz Montes, Queipo comentó que lo positivo es que el prelado nunca pide que se le dé la razón. Según el presidente del PP, todos tienen derecho a escucharlo y opinar. Sin embargo, Queipo concluyó que «lo que creo que no deberíamos hacer, sobre todo quienes tenemos representación pública, es dejar de visitar los hogares de todos los asturianos».
FUENTE