Puedes cambiar el color de tus suculentas.

Puedes cambiar el color de tus suculentas.

Como la rosa de Jericó, las plantas suculentas son mágicas. Se metamorfosean según los elementos climáticos. Son parte de las maravillas vegetales que nos rodean. Pero, ¿pueden estas plantas pasar de verde a rojo, de amarillo a morado, etc.?

Aprende cómo funcionan los colorantes jugosos. Al comienzo de la vida, todas las suculentas son verdes. Las tonalidades cambian naturalmente a medida que se exponen a un ambiente brillante. El pigmento en moléculas que absorben la luz durante la fotosíntesis está en el origen de esta transformación. De hecho, las suculentas presentan tres tipos diferentes de pigmentación: clorofila para verde, carotenoides para amarillo o naranja y antocianinas para rojo, morado y azul.

El color de las plantas suculentas puede variar entre azul y morado, amarillo y naranja, rosa y rojo. La sombra depende de la exposición a la luz directa. Si quieres que la suculenta sea más roja que rosada, la expondrás más al sol. En cuanto a otros tipos de tonalidades, cuanta más luz esté expuesta la suculenta, más violeta será que azul o naranja en lugar de amarillo. Ahora que lo sabes todo, puedes probar la experiencia.

Aquí tienes instrucciones para cambiar el color de las suculentas. Para empezar, las suculentas deben tener un sustrato seco y que no fluye demasiado rápido. Cámbialo una vez al año. Entonces el color de las suculentas no se disuelve fácilmente debido a la humedad. Luego riégalas con baja frecuencia. Casi hay que someterlas a una sequía. Con poca agua, las suculentas pueden durar largas temporadas.

Ambiente, el 30% de agua es necesario, por lo que regar cada tres o cuatro días es suficiente. Luego ponerlas enteras. Fácil. Tres días después, ponlas en una zona más sombreada. Alterna el proceso cada 72 horas. Los colores cambiarán dependiendo del estrés causado por su movimiento. Haz esto por un máximo de ocho meses según el tono deseado.

Atención, algunas suculentas conservan su color original. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla. Tres plantas suculentas no cambian de color. Primero: el senecio rowleyanus, también conocido como suculenta colgante. Le gustan los lugares bien iluminados para crecer. Y en segundo lugar, las haworthias, necesitan riego regular en primavera y verano. Pero reducir radicalmente en invierno, dependiendo de la temperatura ambiente. En la tercera posición, el aloe vera, hay que conservarlo en el lugar más luminoso posible. Si no tienes un interior soleado, lo mejor es cultivarla en un balcón orientado al sur.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *