PSRM pide al gobierno regional combatir la violencia sexista

PSRM pide al gobierno regional combatir la violencia sexista

La secretaria de igualdad de la PSRM, Tania Ros, solicitó al gobierno regional que actúe contra la violencia machista, para asegurar la protección de las mujeres y brindar todos los recursos y servicios necesarios. «Las mujeres en nuestra región no pueden seguir desprotegidas», afirmó.

Ros denunció públicamente que el gobierno de Fernando López Miras sigue ignorando a las víctimas de la violencia de género, mientras que los datos en la región de Murcia son cada vez más alarmantes, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

En este sentido, destacó que, según un informe del Ministerio del Interior correspondiente a 2024, «la tasa de violaciones en la región aumentó un 21.8%, triplicando el crecimiento a nivel nacional». Asimismo, resaltó que los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 18%, colocando a la región de Murcia entre las comunidades con la mayor tasa de violencia de género.

«La violencia de género sigue en aumento sin que el gobierno regional tome las medidas necesarias para detenerla», según Ros, quien lamentó que «a pesar de estos datos preocupantes, el ejecutivo no ha implementado ninguna medida efectiva y sigue sin garantizar la protección las 24 horas.

Ros señaló que estos datos corresponden a 2024, un año «marcado por la presencia de VOX en el gobierno regional, lo que ha tenido un impacto negativo en las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia machista».

«Necesitamos que el PP deje de abrazar políticas ultra y regresivas de una vez por todas. Con VOX en el gobierno, los derechos de las mujeres se han utilizado como moneda de cambio, y su negación de la violencia machista ha quedado patente en las decisiones tomadas en diferentes municipios de la región», dijo.

Finalmente, la Secretaria de Igualdad del PSRM denunció públicamente que los acuerdos entre el PP y VOX en los gobiernos municipales «han llevado al desmantelamiento de las políticas de igualdad».

Notamos la eliminación de los consejos de igualdad, la reducción de los programas de atención a las víctimas, la supresión de los puntos violeta, la detención de las mesas de coordinación contra la violencia machista y la retirada de subvenciones a las asociaciones que luchan contra la violencia de género», detalló. «El PSRM no permitirá que esta realidad siga siendo ignorada y lucharemos hasta que la violencia machista sea erradicada de nuestro país», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *