PSOE busca canciones para resguardar activos de fábrica de gas.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Consejo Local de Oviedo, Juan Álvarez, cuestionó al gobierno local liderado por Alfredo Canteli sobre la protección de los activos de la fábrica de gases. Álvarez dijo que el gobierno debe evitar que el fondo de inversión destruya esta herencia.
Por lo tanto, pidió al equipo de gobierno que aplique la compañía Ginko y que tome medidas para evitar «pérdidas irreparables» en las instalaciones.
El concejal socialista explicó que tenían conocimiento de que el Ministerio de Cultura emitió una resolución solicitando la protección de ese conjunto industrial. Álvarez subrayó que la protección del patrimonio apoyará la preservación de elementos como el medidor de gas, el marcado y el barco, comprometiéndose con la conservación de un conjunto que alberga algunas de las mejores piezas de arquitectura industrial en España.
«Es lo único que pedimos desde el grupo municipal socialista, no podemos permitir la destrucción de la fábrica de gas», afirmó. Álvarez instó al equipo de gobierno a aplicar de manera «inmediata» todas las condiciones y medidas de prevención que el informe del Ministerio de Cultura ha incluido. «No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras demolimos y destruimos nuestra herencia», declaró el concejal socialista.
FUENTE