PSIB propondrá limitar la compraventa de segundas viviendas a extranjeros en zonas de alta presión
El PSIB-PSOE anunció el jueves su propuesta de limitar la compraventa de segundas viviendas a extranjeros en zonas con alta presión demográfica, como Baleares. Los socialistas impulsarán una estrategia europea que dé prioridad a los residentes locales, quienes están sufriendo las consecuencias del sinhogarismo.
PSIB aboga por que Europa tome medidas concretas para regular la limitación de la compraventa de segundas viviendas en territorios insulares, restringidos y frágiles. La candidata socialista balear al Parlamento Europeo, Alícia Homs, también se comprometió a impulsar una estrategia europea sobre vivienda asequible.
Homs destacó la importancia de destinar un porcentaje de viviendas a familias vulnerables y de clase media en las nuevas construcciones. También mencionó la necesidad de combatir los alquileres turísticos ilegales endureciendo la normativa actual.
El candidato socialista afirmó que están defendiendo los intereses de los ciudadanos frente a un PP que favorece a los de siempre y abandona a los jóvenes y a la gente de la tierra. La secretaria de política autonómica del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, resaltó la importancia de limitar la compraventa de segundas residencias debido a la falta de vivienda en toda Europa.
Garrido criticó al PP por no entregar las viviendas públicas a los ciudadanos y acusó al partido de favorecer a los fondos buitre, de inversión y a las clases más privilegiadas.
FUENTE