Protestas masivas contra Netanyahu tras marcha de Tel Aviv a Jerusalén.
Miles de manifestantes se congregaron el domingo frente a la sede oficial del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigiendo un acuerdo para liberar a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza luego de una marcha que partió de Tel Aviv hace cuatro días.
La protesta inició el miércoles pasado, cuando familiares y simpatizantes de los rehenes salieron de Tel Aviv hacia la costa, culminando el sábado con su llegada a Jerusalén y una masiva protesta.
Einav Zangauker, uno de los familiares, acusó a Netanyahu de intentar separarlo una y otra vez de su hijo Matan, de 24 años, detenido en Gaza. Zangauker aseguró que están cerca de llegar a un acuerdo y criticó una vez más al Gobierno israelí.
«Merecemos líderes que asuman su responsabilidad. Los rehenes también merecen abrazar a sus padres», añadió.
En Tel Aviv, epicentro de las protestas, una pancarta de más de 10 metros con la frase «Netanyahu mata rehenes» fue exhibida en la calle Kaplan. Los manifestantes exigieron la dimisión de Netanyahu, elecciones anticipadas y un acuerdo para la liberación de los rehenes, dándole una semana más de plazo.
Además de las protestas en Tel Aviv, también hubo manifestaciones en ciudades como Haifa, Beersheba y Herzliya. Se registraron cierres de carreteras en puntos como la vía entre Raanana y Kfar Saba.
Se estima que alrededor de 120 rehenes permanecen en la Franja de Gaza, la mitad de los aproximadamente 240 que fueron llevados al enclave palestino por las milicias de Gaza que ingresaron a territorio israelí el 7 de octubre. En el ataque, unas 1.200 personas perdieron la vida.
FUENTE