Protesta multitudinaria contra acuerdo de extrema derecha en Alemania.
Miles de ciudadanos salieron a las calles en Essen, Renania del Norte-Westfalia, para protestar contra la convención organizada por el partido de extrema derecha AfD, Alternativa para Alemania.
A pesar del anuncio de los opositores de Alternativa para Alemania (AfD) de impedir la conferencia del partido en Essen con Manifestaciones de cierre patronal y sentadas. El evento en el Gruga Hall de Essen (Renania del Norte-Westfalia) comenzó con un ligero retraso.
El AfD quedó segundo en las elecciones europeas del 9 de junio con el 15,9 por ciento de los votos, a pesar de una serie de escándalos y reveses en los últimos meses.
Una actuación particularmente fuerte en el antiguo este comunista aumentó sus esperanzas. Convertirse en el partido más fuerte en las tres elecciones estatales que se celebrarán en esta parte de Alemania en septiembre.
En la conferencia de dos días del partido en Essen, se espera que los copresidentes Alice Weidel y Tino Chrupalla se postulen para otro mandato. Las autoridades locales de Essen intentaron impedir la conferencia del partido, pero un tribunal falló a favor de AfD.
Ahora un gran contingente de policía protege la conferencia del partido. La agencia de noticias alemana dpa informó que Se esperaban hasta 100.000 personas durante el fin de semana para una serie de contramanifestaciones y otros eventos. Según la policía, unas cinco mil personas asistieron el viernes por la tarde a una fiesta pacífica contra AfD llamada «Bass gegen Hass» (Bass contra el odio). El sábado por la mañana temprano, un grupo de manifestantes intentó romper una barrera y fue repelido por la policía con gas pimienta y porras.
Ha sido antes incidentes en los que manifestantes enmascarados atacaron a agentes, según la policía, que informó de «varias» detenciones.
Los manifestantes realizaron sentadas en calles e intersecciones cercanas al centro de convenciones. Varios delegados de AfD Dijeron que la policía los recogió del hotel y acompañó al lugar Mientras que otros delegados pudieron llegar a pie sin problemas, informó Dpa. Al inicio de la reunión, Weidel dijo a los delegados que «lo que está sucediendo allí no tiene nada que ver con la democracia» y prometió: «Estamos aquí y nos quedaremos».
FUENTE