Protege a los animales de tu jardín con esta acción.

Protege a los animales de tu jardín con esta acción.

El verano de 2024 será especialmente lluvioso y tormentoso, y el clima no parece mejorar a corto plazo. Si la gente sufre esta lluvia constante incluso en verano, ¡las tormentas tienen consecuencias completamente diferentes para los animales domésticos! De hecho, no solo les tienen mucho miedo, sino que también pueden ser realmente peligrosas para los habitantes del jardín, como las gallinas, por ejemplo. Aquí te explicamos cómo calmarlos y protegerlos.

Tormentas: qué hacer antes de que lleguen
Adquiere el hábito de monitorear de cerca el clima, para no ser tomado por sorpresa y saber exactamente cuándo se anuncian los próximos episodios de tormentas en tu región. Luego puedes empezar a acostumbrar a tus animales a este fenómeno natural: haz que escuchen grabaciones de fuertes lluvias y viento, a un volumen bajo, mientras los calmas y los tranquilizas. Juega con ellos, aliméntalos y poco a poco, con el tiempo, aumenta el volumen. Poco a poco los animales asociarán estos sonidos con algo positivo. Esto reducirá la sorpresa, así como el estrés y la ansiedad relacionados con este evento.

Tormentas: qué hacer en el gran día
Una vez más, es necesario anticipar la llegada de la tormenta para que puedas preparar tus instalaciones. Asegúrate de que los refugios sean sólidos, sin grietas y que las puertas cierren correctamente para evitar la entrada de agua y viento. Si es necesario, refuerza tus refugios con materiales resistentes a la intemperie. Instala pararrayos para protegerte de los rayos y revisa las estructuras periódicamente para evitar colapsos. Proporciona arena espesa y seca para que los animales puedan calentarse y aislarse del suelo húmedo. Prepara áreas de descanso al abrigo del viento y la lluvia. Monitorea los signos de estrés en tus animales, como inquietud o negativa a comer. Adapta tus intervenciones para calmarlos y tranquilizarlos.

Tormentas: qué hacer después de que haya pasado la tormenta
Una vez que el clima mejore, inspecciona posibles daños y repara los refugios dañados de inmediato. Consulta la salud de tus animales y trata posibles lesiones o enfermedades relacionadas con las tormentas. Ten en cuenta que las tormentas no son los únicos momentos que pueden alarmar y molestar a tus animales: cualquier situación demasiado ruidosa, como los fuegos artificiales, generalmente los asustará. Durante las vacaciones, ten cuidado de no dejar a tus animales en un lugar desconocido. Cierra un espacio seguro y tómate el tiempo para distraerlos y calmarlos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *