Prórroga de emergencia hídrica en Tenerife hasta febrero.
El Cabildo de Tenerife acordará este miércoles, en la reunión de la cuarta «Masa de Sequía», prorrogar la declaración de emergencia hídrica hasta el 28 de febrero, para garantizar las obras de emergencia que aseguren el caudal de agua en el sector primario. Así lo anunció la presidenta, Rosa Dávila, durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, resaltando que se destinarán otros 3 millones al plan de infraestructuras hidráulicas, elevando la inversión total a 13,5 millones.
Estos nuevos fondos se destinarán principalmente a seis infraestructuras de depuración en las regiones Este, Oeste y Sur. El presidente espera mejorar la «eficacia» de los trabajos en los próximos meses y destacó que de las 75 medidas incluidas en la declaración de emergencia hídrica, casi todas ya se han implementado, a excepción de las restricciones, que no han sido necesarias.
Sin embargo, no se puede ignorar que la situación en la isla «sigue siendo crítica» debido a la falta de lluvias, por lo que es necesario extender la emergencia para proporcionar más agua a los agricultores. «Solo estamos esperando que llueva y el caudal que hay todavía es muy complicado, no va a mejorar y el decreto lo que permite es garantizar el caudal de agua para el campo», señaló la presidenta.
FUENTE