Propuesta del PSIB a Galmés para romper con Vox: acuerdos en medio ambiente, turismo y movilidad
El PSIB propuso al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, llegar a acuerdos en materia medioambiental, turística y de movilidad para romper el pacto de gobierno insular que el PP mantiene con Vox. La portavoz de los socialistas de la institución insular, Cătălina Cladera, presentó esta propuesta durante su intervención en el pleno del Debate de Política General celebrado este jueves.
Cladera «tendió la mano» a Galmés para que diera el primer paso y destituyera a los concejales de Vox Isla. Para ello ofrecen aceptar la protección del territorio limitando usos residenciales y turísticos en propiedades situadas en suelo rústico.
En materia turística, plantea que Mallorca no está creciendo en lugares turísticos -como afirmó Galmés en su intervención-, que no se pueden comercializar nuevos y «apostar por el decrecimiento».
Además, en materia de movilidad, le exige avanzar en la sostenibilidad con una reducción del número de vehículos, apostar por el transporte público y firmar un nuevo acuerdo ferroviario.
«Sé valiente, haz un gesto que te dignifique como presidente, rompe con el fascismo y no dejes que gobierne ni un minuto la extrema derecha», instó Cladera, a lo que añadió que, como fuerza mayoritaria, el PP seguiría conduciendo.
FUENTE