Propuesta de Díaz Ayuso para mejorar respuesta a catástrofes: Secretaría de Estado y Ley de coordinación de servicios de extinción de incendios.

Propuesta de Díaz Ayuso para mejorar respuesta a catástrofes: Secretaría de Estado y Ley de coordinación de servicios de extinción de incendios.

En primer lugar, Díaz Ayuso propuso la creación de una Secretaría de Estado de Emergencias «con el fortalecimiento de los sistemas de prevención, mando y coordinación del Estado en caso de catástrofes de interés nacional». Además, propuso al Ministerio del Interior la designación de la Agencia Estatal de Meteorología, para incrementar su capacidad de analizar, monitorear y estudiar el impacto de los riesgos relacionados con la meteorología y la climatología.

El jefe del Gobierno regional también mencionó la necesidad de construir infraestructuras hidráulicas para evitar inundaciones como las de Valencia y pidió la aprobación de una Ley de coordinación de los servicios de extinción de incendios y salvamento, que permita un uso eficiente, ante emergencias mayores. , las capacidades de los 22.000 bomberos de los más de 120 servicios que hay en España.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander, Díaz Ayuso recordó que «España es un Estado de estados autónomos y no federal», e invitó a que si alguien quiere cambiar todo esto, «lo meta en un programa electoral». . y los españoles deberían ser quienes decidan en las elecciones.

El presidente de la Comunidad de Madrid también planteó algunos de los problemas más graves a los que se enfrenta la región, en temas como la salud y la vivienda.

En cuanto a la vivienda, Díaz Ayuso pidió luchar contra la ocupación para dar seguridad «y que la ciudadanía se atreva a alquilar sus viviendas». Incluso el propio Banco de España ha dicho que la intervención en los precios de la vivienda no es solución a nada. «La oferta se hunde porque ningún español con dos dedos de frente quiere poner su casa en alquiler».

El presidente también ha recordado que, sólo en el último año, la Comunidad de Madrid recibió aproximadamente 2.375 menores no acompañados: «Y por Barajas llegaron más de 400.000 personas, la mayoría de las cuales luego se dirigen a otras comunidades». Repartir personas como muebles no tiene nada que ver con solidaridad porque el problema seguirá creciendo y cuántas personas han muerto en la ruta de Canarias y nunca encontramos una solución».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *