Propuesta de cambios fiscales de ayuntamientos vascos tras el verano

Propuesta de cambios fiscales de ayuntamientos vascos tras el verano

Después del verano, los ayuntamientos vascos presentarán una propuesta de cambio fiscal para «adaptarse a los nuevos retos» y que será «armonizada porque es la voluntad» de los tres territorios, según explicó el diputado general de Araba, Ramiro González.

En una entrevista con Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha recordado que los tres territorios vascos están trabajando juntos en «unos cambios» en materia fiscal que «ayudan a adaptarse a los nuevos retos que han surgido en los últimos años».

González valoró que las últimas reformas llevadas a cabo en 2014 y 2018 en el ámbito del IRPF y del Impuesto sobre Beneficios «dieron en principio un buen resultado» porque la recaudación «no dejó de crecer significativamente» y, al mismo tiempo, «suficiente economía». condiciones». Se generaron inversiones y la mayor creación de empleo de la historia”. En el caso de Álava, ha subrayado, «ya estamos muy cerca de la ocupación total».

Sin embargo, ha advertido que, en los últimos años, han aparecido «nuevas necesidades, nuevos retos, nuevas situaciones que hay que abordar desde la fiscalidad», entre las que citó la mejora de la política de vivienda, el «grave problema» de la población demográfica. desafío o cambio climático.

Según anunció, se espera «presentar una propuesta» después del verano proponiendo «una serie de cambios que mejorarán las políticas públicas y abordarán los desafíos fiscales que enfrenta este país».

El diputado general de Araba avanzó que «habrá una fiscalidad armonizada, porque esa es la voluntad de las tres diputaciones provinciales».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *